CURSO IMPARTIDO POR ARAGÓN CENTRO DE FORMACIÓN


¡Realiza la matrícula desde aquí y obtendrás un 25% de descuento en todos los cursos disponibles en la Plataforma de Formación de la Asociación Española de la Carretera!

Los accidentes de tráfico, en términos generales, constituyen uno de los problemas sociales y económicos más importantes de nuestro tiempo. A pesar de los esfuerzos realizados desde múltiples ámbitos, siguen gozando de un dramático protagonismo que se refleja en los elevados índices de accidentalidad que se registran cada año.

Los contenidos de la acción formativa recogen las recomendaciones propuestas en la guía de actuación de la inspección de trabajo en materia de seguridad vial.

Programa.

  1. Introducción. Objetivo Específico: Dar a conocer la magnitud del problema y la influencia que tiene tanto en el ámbito personal como empresarial.
  2. Factor humano. Objetivo Específico: Sensibilizar y concienciar sobre la influencia y consecuencias de todos aquellos factores que afectan al conductor en cuanto a su capacidad, y aplicación de medidas preventivas para evitarlos.
  3. Factor vehículo y la carga (3h prácticas de conducción). Objetivo específico: Conocer los diferentes sistemas de seguridad del vehículo así como sus limitaciones realizando simulaciones de conducción en condiciones adversas propiciando su utilización. Consolidar de forma permanente, protocolos de verificación del estado del vehículo y la estiba y desestiba de la carga, para asegurar unas condiciones óptimas de seguridad en el funcionamiento.
  4. Factor vía y su entorno. Objetivo Específico: Que el conductor sea consciente de la importancia que tiene la necesidad de adaptarse al medio y a las circunstancias.
  5. Normativa. Objetivo Específico: Actualizar conocimientos sobre la reglamentación competente susceptibles de generar situaciones de riesgo.

Innovación.

Así mismo, y en cuanto a las jornadas presenciales, ARAGON CENTRO DE FORMACION pone a disposición de los alumnos la última tecnología en simulación virtual a través de este Curso de Seguridad Vial Laboral con Simulador con el objetivo de seguir ofreciendo actividades formativas de calidad centradas en la reducción de los accidentes laborales de tráfico. A través de sesiones teórico prácticas los alumnos obtendrán los conocimientos básicos para poder identificar las distintas situaciones de riesgo durante la conducción, así como aprenderán las medidas preventivas y las técnicas de conducción segura necesarias para realizar su actividad sin riesgo.

Ver información completa del curso

Matriculación abierta

Precio del curso:

Haga click aquí para matricularse en el curso